miércoles, 30 de enero de 2008

Chimo Bayo..ese Gran marginado

Hoy quiero sacar al candelero a ese gran olvidado de las noches más locas de los ‘90, Chimo (como los ricos caramelitos noventeros) Bayo, creo que ahora sobrevive como soldado de fortuna en Canal 9 (nou), …..pero…… ¿quien no ha saltado como un energúmeno en la pista de baile al oír sus canciones? ¿Quién no ha movido alocadamente y espasmódicamente los bracicos con sus ritmillos de teclado Casio? ¿Quién no ha esbozado una sonrisa canturreando el……. “chiquitintantanquetumbamquededebambambamquetumbamquetim”…..Si amiwitos, si, todos tenemos un pequeño Chimo o Ximo Bayo en nuestro interior (y que quiere salir).

Para hacer memoria (y recordar la verdadera historia) de lo bueno que era, el gran tipo que fue, lo que nos marcó, y que al final, el tiempo le ha dado la razón, haremos un pequeño visionado de su vida y milagros.

El aquellos años, el horizonte musical Español estaba ya muy estancado, los grupos de pop de los 80 continuaban martirizándonos con sus canciones cansinas sobre la movida Madrileña de hace diez años, que si chicos!!!, que lo pasasteis muy bien, pero ya era hora de pasar página. En aquel momento, faltaba un revulsivo (no repulsivo, ojito!), un nuevo líder, un catalizador musical.

Y así apareció, entró en nuestras vidas arrasando, como un huracán, triunfando en Japón (según decían las leyendas urbanas), llegó a las pistas con su estética en plan caballero del zodiaco-high-technology…nadie le entendió, nadie le comprendía….no me extraña, el nos quiso cambiar muy rápido, pero nuestra sociedad Española no estaba preparada para tantos cambios (tal vez la sociedad Japonesa lo entendió mejor): Comenzó muy fuerte, con su primer super “Hit” que nos marcó para toda la vida.

Dentro Vídeo: Xta si Xta no



Atentos a la gorrica en plan Ronal Mc’Donald y esas linternillas de peseta en plan todo a cien…impresionante la puesta en escena, que movimientos!!!!, esto es un video clip de los ’90 en estado puro y no los del Michael Jaco. Os joderá reconocerlo pero la canción es más que pegadiza, y alguno que otro, se sorprenderá pensando…ummmm pues no estaba tan mal!!!!

Pues así entró en nuestras vidas, a golpe de música disco…..Pasó el tiempo y continuó su meteórica ascensión con otro gran éxito, “La Tía Enriqueta”, por supuesto, no llegó a los niveles del “Xta Si” (la canción más redonda de la historia) pero también caló en nuestros corazoncitos con su letra pegadiza y numeración en plan vampiro de Barrio Sésamo……dentro vídeo -





Y por fin, su último gran éxito “Bombas, Bombas (que pasa)



esta canción marcó el declive de su carrera, aquí fue donde nuestro Chimo, comprendió que nunca conseguiría una letra tan currada como el “chiquitintamtamquetumbanquededebambambamquetumbamquetim”…y por tanto lo dejó todo y desapareció de nuestras vidas.

A partir de aquí, su recuerdo Musical desapareció como un pobre escupitajo en el remolino de un Water al que se acaba de tirar de la cadena….pobre hombre!!!!!..... ¿Donde se fue? ¿Volvió a Japón?...el chiquete estuvo de Gala en Gala por las discotecas más sórdidas del medio-levante español y se le podía encontrar en las barras de las Discos más recónditas y sucias, calzado con sus gafitas luminosas (muy útiles para ver que es lo que se lleva uno a la boca en estos garitos con tan poca contaminación acústica y luminosa)…hasta que Canal Nou (9) le dio la oportunidad de redimirse de todos sus pecados y excesos del pasado.

Y para terminar esta retrospectiva, unos consejos de Chimo, para que todos reflexionemos, vamos, que es como un Lama pero empastillao.




En fin, un gran hombre que a todos nos despertó el fiestero que hay en nosotros…...........................
Juuuuuuuujaaaaaaaa !!!!!!!

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Fran ha dicho...

jajajaja, y acuerdate de estas últimas fiestas de Pontevedra en las que fuimos los ases del lugar bailando los hits de Chimo para deleite y sonrrojo de la pista!!!

1:24 a. m.  
Blogger Titozoom ha dicho...

Si, mientras bailábamos nos miraban como a dioses paganos hasta que nos arrastraron por la pechera y nos echaron de Pub....que injusto es el mundo, para una canción que nos lo pasamos bien y no nos dejaron ni terminar nuestro baile.....somos unos danzarines incomprendidos...sniff sniff

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio