miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los 10 peores errores de la ingeniería

Hoy toca hablar sobre los ingenieros, si chic@s, esos seres (prácticamente mitológicos) que habitan entre nuestras ciudades y tratan de camuflarse mezclándose con nosotros………..sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos para conseguir una certificación ISO 9001.

Una pregunta: ¿¿A que se habla muy poco de las gambazas que meten los ingenieros?? ¿¿no os parece extraño?? Porque solo hablamos;….. de errores médicos, de errores contables, de errores matemáticos……..…ya es hora de hablar de los errores de ingeniería !!!!!!!.

Seguramente alguno de vosotros ya haya leído este artículo y lo conozca, lo vi hace bastante tiempo y ayer me acordé de el, se trata de una lista con algunos de los principales errores cometidos por ingenieros a lo largo de la historia.

Hoy desvelaremos algunas de las mayores “gambazas de la historia” cometidas por ingenieros, seres humanos, como tú y como yo. Si, amiwitos, son humanos, bajo esa apariencia algo desastrada y tímida, se esconden algunos de los mayores manazas de la historia…....si algún día te cruzas con alguno de ellos…..HUYE HHUYEEEEE HHUUUUUYEEEEEE !!!!!!!!!



TOP 10 – GAMBAZAS DE INGENIEROS

1. Presa de St. Francis, 1928
El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades.


Recordad como nota mental:
nunca contratéis ingenieros autodidactas, exigid sus títulos de C.C.C.


2. Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981
Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.


Es una pena que no ocurriese en nuestros días y durante la grabación del programa
“Mira quien baila” mientra Poti y Anne se marcan un Merengue.


3. Vasa, 1628
Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajos que estaban los agujeros para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.


Escalofriante testimonio, el tipo Sueco ese era un Crack, mirad como huye
y se rie el muy cabrón.


4. Central Eléctrica del Noreste de los EE.UU., 1965
Un solo relé protector activado en Ontario, sobrecargó los circuitos cercanos y provocó una cadena de apagones que dejó a 30 millones de personas sin corriente durante 13 horas. Un diseño frágil, libre de redundancias hizo posible que finalmente esto sucediera. Después de décadas de reparaciones y actualizaciones, en el 2003 sucedió de nuevo.

Ingenieros en electrónica hay que ponerse las pilas !!!!

5. McDonnell Douglas DC-10, década de 1970
Antes de solucionar sus problemas, casi mil personas en todo el mundo perdieron sus vidas a causa de este competidor de 290 toneladas del Boeing 747. Puertas de bodega que salían despedidas, líneas hidráulicas trituradas, y motores que se soltaban a mitad de vuelo fueron solo algunos de los primeros problemas a los que se enfrentó este peso pesado.

Despegamos........y................................


......OSTIA FINA.
Na, en cosa de unos añitos ser irán arreglando todos los problemas del nuevo airbusA380.


6. Neumáticos Radiales Firestone 500, década de 1970
Estos neumáticos con radiales encintados de acero permitían que el agua se infiltrara por entre el dibujo, lo que provocaba que las cintas se oxidasen y el dibujo se separase, lo cual sucedía normalmente a altas velocidades. Docenas de muertos más tarde, Firestone culpó a los consumidores, y más tarde retiró 10 millones de neumáticos.


Eran ideales para hacer derrapes en las curvas.


7. Tanque de una compañía de destilación de pureza, 1919
Había que almacenar la melaza en alguna parte ¿qué tal en un desvencijado tanque de 15 metros de alto y 27 de diámetro en medio de Boston? La estructura se pintó de marrón para ocultar las goteras. Finalmente explotó (posiblemente a causa de la fermentación), provocando olas de melaza de una altura de 4,5 metros que cayeron sobre la ciudad matando a 21 personas.



Umm melaza!!! Que pena no haber estado allí con una caja de nachos y crackers…
ummmmmmm melaza buena.


8. Skylab, 1973
La primera estación espacial de los EE.UU. se dañó irremisiblemente durante el lanzamiento porque algunos ingenieros habían errado al no tener en cuenta la aerodinámica del escudo contra meteoroides y de los paneles solares. Cuando los tripulantes no se encontraban atareados con las constantes reparaciones, se quejaban del extremo calor que había a bordo.

Strar trek hizo mucho daño a la carrera espacial, jua jua jua.


9. Citigroup Center, 1978
Cambios de último minuto en las abrazaderas estructurales de este rascacielos de Manhattan le hicieron vulnerable al colapso a causa de los altos vientos. Con un huracán empujando fuerte por la ciudad, los constructores se apresuraron a reforzar la torre soldando dos chapas de acero de 51 mm. de grosor sobre 200 juntas débilmente atornilladas.

Creo que también se usó mucho celofán para asegurar la zona.
Para los que visiten NY es el edifcio blanco de detrás,
no paséis muy cerca...por si las moscas.

10. Dirigible R101, 1930
Siete años antes del desastre Hindenburg, los británicos pensaron que sería divertido darse una vuelta en una burbuja de tela que albergara a 155.000 metros cúbicos de hidrógeno. En su vuelo inaugural, el viento rasgó la cubierta del dirigible.

Despegamos!!!!

...............OTRA OSTIA FINA
Que gran invento el dirigible, sobre todo por la velocidad subsónica que alcanzan….
.......como para perseguir a alguien.


Y eso es todo por hoy, espero que algún ingeniero se pique….jeejejeeeeee

Saludos con mucha acritud.

TTZ

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Fran ha dicho...

jajaja, que bueno y que currado esta el articulo, copón; definitivamente te has vuelto loco, loco, loco!!! tres post en un mismo año bisiesto!!! la locuuuuuuuuuuuura!!!

Venga, quememos a todos los ingenieros!!! y los de pelo rizado en sesera y pubitera más!!!

1:00 p. m.  
Blogger Titozoom ha dicho...

Podemos aplicar el buen dicho: Ingeniero bueno, el ingeniero muerto.

o el dicho, el que vale, vale, y el que no a Ingeniería.

jjejeeeeeee

5:24 a. m.  
Blogger Destructor ha dicho...

No, el que vale vale y el que no a económicas, todo el mundo lo sabe. De todos modos supongo que meteremos la pata porque la gente nos da curro y de los Economistas, todo el mundo huye!!!

Diosssssss!!! Buscare las meteduras de pata de los vendedores de carne para perros y similares, diosssssss!!!!!

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

como ingeniera dire que, aunque fallos los podemos tener todos, remontarte a 1628 para poder encontrar alguna catastrofe mas que añadir a tu lista... en fin si fueramos tan cafres tendrías preparados un montón de cagadas PERO en la actualidad, no? o es que cuando antes se operaba sin anestesia te parece de puta madre? que sepas que las cosas se crean y luego se mejoran, y que sino aora seguiriamos en la edad de piedra. Ya me gustaria saber en que trabajas tu para conocer las cagadas que haces todos los dias. Y por cierto, el dicho es QUIEN VALE, VALE Y QUIEN NO, PARA ADE, no destroceis un clásico barriendo cada uno para su casa.

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si no fuera por los ingenieros y antecesores todavia viviriamos en cuevas y cazariamos nuestro alimento y viviriamos no mas de 40 años

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De los errores se aprende, además que haríamos sin ingenieros?, no tendríamos automóviles, computadoras, celulares, edificios, tecnología en general, maquinaria en general; son parte de nuestra vida, nos han facilitado mucho la vida, merecen mucho respeto. Atte: Estudiante de Ingeniería Mecánica de la UAEMex. Jeje SALUDOS!

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sos un pendejo, los ingenieros somos los q aportamos mas a la humanidad y vos podes ir a ver si ya puso la tunka y lo q vos podes aportar es un estorbo a la sociedad...yo estoy orgulloso que sere un ingeniero!!!!!!!!

8:21 p. m.  
Blogger Jose M. Fernández ha dicho...

Muy interesante la entrada. En relación con la misma temática, me gustaría compartir mi recientemente creado blog, en el que quiero hacer una recopilación de los errores de diseño (Faulty Design) que voy encontrándome en los objetos cotidianos. La dirección del blog es: faultydesign.blogspot.com

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio