jueves, 9 de agosto de 2007

Paseando a Miss Titozoom – Episodio 3: Italia, la Pasta que me amó.

Hola Amantes de la Filatelia y los Sudokus!!

Como marcha el veranito????, Mucho calor??? Mucho frío??? ….¿¿¿ joe, en que quedamos ???. Pues por aquí muy tranquilitos, a la espera de mis in-merecidas vacaciones (como siempre) que este año se están retrasando un poquejo.

Hoy os pondré una photos de Milan (Italia), hace unos meses hice una visita por esa zona, y como me sobró un par de horas, me dio tiempo a dar un salto por el centro de la cuidad.

Milán, para los que no la han visitado, o no saben muy bien que se van a encontrar, es una ciudad que suele decepcionar, es muy grande e industrial, y con un casco histórico bastante deteriorado, existen monumentos puntuales impresionante, pero al lado, edificios horrorosos (para la media de Italia, claro), con un día es más que suficiente para ver lo más destacado;….la Catedral, pasear por las calles con las tiendas más “pijas-osea” de Italia (y Europa), ver el Castillo Sforzesco y las principales iglesias y palacios.

También es muy recomendable visitar el cenáculo de Leonardo Da’ Vinci (a las afueras de Milán, ojito!!! reserva con 48 horas de antelación o intentar echarle morro al asunto) que se encuentra dentro de La Iglesia de Santa María de las Gracias. Y ya para los que tengas más inquietudes artísticas, es parada obligatoria la Pinacoteca Brera.

¿Estáis listos para pasear por el centro de Milán?……pues vamos!

Esta es la Plaza de la Catedral, una de las más bonitas de la ciudad.

La Catedral de Milán (Duomo en Italiano). Llamada por los italianos “la Cantera”. Porque continuamente se está trabajando sobre ella (pero que lentos son!!!!, ya llevan cinco siglos y no han terminado…jejejeee). Fue comenzada en 1386-7. De estilo gótico en su mayoría y con fachada neogótica, que por cierto ahora está de rehabilitación y está llena de andamios (y algún que otro anuncio de Gucci).

Bueno, pues aquí veis el Duomo en cuestión.

Como curiosidades:
 El Duomo de Milán es la segunda catedral católica romana más grande del mundo: únicamente la catedral de Sevilla es mayor (la basílica de San Pedro en Roma, no es catedral). Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas dentro (a toda Soria!!!).

 En 1762 fue levantada hasta la altura de 108.5 m uno de los rasgos principales de la catedral, la espira Madonnina,. Fue diseñada por Francesco Croce y luce en la cima una famosa estatua policroma de la Madonna (la virgen, no la cantante).

 El 20 de mayo de 1805, Napoleón Bonaparte, a punto de ser coronado rey de Italia, ordenó que la fachada fuera terminada. En gratitud, una estatua de Napoleón fue colocada en la cima de una de las espiras.

 Los detalles finales de la catedral no fueron terminados hasta el siglo XX: Su última puerta fue inaugurada el 6 de enero de 1965.
Detalle del exterior de la fachada.
Catedral de lado, efectivamente chic@s es muy grande.

Las galerías de Vittorio Emmanuele II, junto a la catedral, Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX (1865) por Giuseppe Mengoni. Cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina, dentro se puede ver algunas de las tiendas más fashion y pijis de la cuidad (Prada, Dior, Modas la Peluda..…..).

Galerias incide:

Hacía 6 años que no visitaba la cuidad y me sorprendió encontrarme con un Mássimo Dutti, en una de las mejores esquinas de la Galeria, al final el Grupo Benetton ha tenido de doblar la rodilla y dejar entrar en Italia a Inditex, Que poderío!!!.

Bueno, como ya llevamos un buen rato de caminata, lo mejor será hacer un pequeño descanso, y tomar “el aperitivo” (muy típico en Piemonte y Lombardía, una de las cunas del mismo), que no es más que tomar algo de beber y picotear con todo lo que te encuentres por la barra (ojo, con los ceniceros), lo suelen poner a partir de las 6, y es gratis!!!!!!, si “amigüitos” amante de lo gratis, tu pagas la consumición…. y a comer. Por favor, una cosa si os pido, mantened los modales, que no se diga.

Pues que mejor lugar para tomar un aperitivo, que donde nació el Vermouth Rojo (licor compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas), en la Cafetería Zucca, antes llamada Camparino, (dentro de las Galerías)…a mi personalmente no me gustó (el brebaje), pero bueno, yo tomo el café con dos azucarillos, tal vez no sea el más indicado para pronunciarme a tan amargo y fuerte sabor.

Bueno, pues ya con las pilas cargadas, continuamos paseando por las Galerías,…..más tiendas pijas y Pin-pin…... otra nota curiosa, es la cantidad de tías buenísimas (y tíos también, no os vayáis a creer) que podréis encontrar por metro cuadrado, esto en parte, se debe, a que buena parte de las agencias de modelos de la ciudad (y casi-casi de toda Italia) se encuentra muy cerca de aquí, es el centro neurálgico de la moda, la otra razón es lo mucho que se arreglan y cuidan los Milaneses (recordad que aquí hay mucha, mucha pasta…y no precisamente de la marca “barilla”).

Si continuamos al final de estas galerías nos topamos con otra de la cosas más famosas de Milán,….se trata de….el Filete a la Milanesa, vamos, el famoso filete empanado…..QUE NO!!!!, nos topamos con….

La Piazza della Scala y El Teatro dalla Scala

La Scala, uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Su prestigio no va acorde con las impresiones que transmite, parece un edificio pequeño, bajito y poco espectacular, si chic@s, decepciona.

Este Teatro, ha estado ubicado en dos edificios. Un incendio destruyó el primero, el antiguo Teatro Ducale. El nuevo teatro se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala, que dio su nombre al teatro (vamos, que no tiene una escalera enorme como yo me creía), se inauguró en 1778. También fue casino y en 1907 fue renovado. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos dañaron seriamente el teatro. Fue reconstruido y reestrenado el 11 de mayo de 1946.

Y bueno, para ir terminando con este viaje por el centro de Milán, os pondré una foto de una curiosidad con la que me topé, desgraciadamente (o afortunadamente) ya no os lo podréis encontrar porque solo lo expusieron durante un mes.

Un Esqueleto tirado en la acera, osea, oseo!!!!!!.

Se trata de la obra: “CALAMITA COSMICA” del artista italiano Gino De Dominicis, calificado por los entendidos de “Irónico y radical” yo solo he visto esta obra y no se como calificarla.

Se trata de un esqueleto de 28 metros de largo (con 8 toneladas de peso, esto no os lo puedo garantizar, ya que no la levanté a pulso), estaba instalado frente a la catedral de Milán. Repito; según los entendidos: No se trata del esqueleto humano de un gigante, más bien de una escultura gigante en forma de esqueleto (¿¿?a mi que me lo expliquen?¿?¿?¿?), el esqueleto en cuestión tiene una larga y puntiaguda nariz. Fue realizado por Dominicis meses antes de su muerte y forma parte de la muestra 'Imán cósmico'. La figura recoge dos claves que distinguieron al artista: su humor negro y la reflexión sobre la muerte. Fue expuesto al público por primera vez en 1990 en el Museo de Arte Contemporáneo de Grenoble, bromea sobre su nariz crecida como a Pinocho. Yo la calificaría como una gran obra.

Y sin más. Y con este jocoso a la par que mordaz y original comentario me despido de todos vosotros. El próximo día os contaré más cosejas.

Ea a cascarla !!!

TTZ

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger Fran ha dicho...

Pues que impactante el esqueleto ese del pájaro loco; entre las costillejas se podría preparar un botellón de lo más cachondo.

11:09 a. m.  
Blogger Titozoom ha dicho...

Sería como hacer un botellón entre rejas...ummmmm ummm, botellón de passport!!!!

2:52 a. m.  
Blogger Destructor ha dicho...

ASESINOS, HAN MATADO UN GIGANTE PRA DARSE EL GUSTAZO DE TIRAR EN EL SUELO SU PUTO ESQUELETO!!

CANALLAS, DEGENERADOS!!

5:09 a. m.  
Blogger Titozoom ha dicho...

No te preocupes ya estaba en las últimas, además era un enemigo de Berlusconi.

12:30 p. m.  
Blogger Destructor ha dicho...

Mmmm, este blog apesta, esta muerto, cuando vas a poner aunque sea unas fotos de micos?

Anímate cerdazo!!

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio